Pero… Qué son los pastéis o pastelitos de nata?
Se trata de una especie de tartaleta con masa hojaldrada, con unos 10 cm de diámetro, rellena de crema pastelera suave, rociada con azúcar o canela. (Se me hace agua la boca con esta descripción 🤤)
Dónde comer pastelitos de Belem?
Vas a encontrar tiendas de pastelitos de nata por todo Lisboa… pero los originales, y por ende, los mejores, los encontrarás en la Pastelería de Pastéis de Belem, sito en la Rua de Belem 84 (Lisboa), a escasos metros del Monasterio de Belem.
Para llegar desde el centro de Lisboa, podes tomarte la línea verde del metro y bajar en Cais do Sodré y cuando bajas allí, te tienes que subir un bus que va rumbo Cascais y bajarse en la parada Belem. Y te encontrarás a escasos pasos del Monasterio y de la famosa nataría Pasteís de Belem.
Pero para mí, lo mejor es caminar del centro de Lisboa a Belem. Tardarás una hora y media aproximadamente, y pasarás por lindos lugares de la ciudad, entre ellos el Jardim Docas Da Ponte, que bordea al Río Tajo. Para guiarme, siempre descargo los mapas en el Google Maps.
La Pastelería de Pastéis de Belem ofrece venta take away o también podrás sentarte y tomarte un café con un rico pastelito. Suele haber muchas gente, pero hay muchos camareros y atienden rápido.
Además, en ésta pastelería podrás ver parte de la elaboración de estas delicias, ya que tienen la fabricación a la vista, y conocer más sobre su historia. Es una confitería muy pintoresca, con un estilo antiguo, cubierto de azulejos típicos portugueses… Vale la pena visitarla!.
Deja una respuesta